Las tiradoras chapinas culminaron su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Las tiradoras nacionales, Waleska Soto y Adriana Ruano, culminaron este miércoles su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio luego de no poder avanzar a la final de su categoría.
Tras cinco intensas rondas de 25 disparos cada una, ambas tiradores completaron la fase de clasificación, para luego definir a los primeros seis lugares que avanzaron a la final. Soto y Ruano vivieron su primera experiencia olímpica y fueron las únicas atletas de Centroamérica en dicha categoría.
Waleska Soto concluyó los dos días de competencia en el puesto 23 con un total de 113 platos derribados (21, 23,23,23,23) de 125. Mientras que Adriana Ruano se ubicó en la casilla 26 con 110 platos derribados (23, 21, 22, 23, 21), que la dejaron empatada con la francesa Melanie Couzy. De esta cuenta, el Comité Olímpico Guatemalteco reporta que fue la primera vez que Guatemala participó en el evento de fosa femenina en Juegos Olímpicos.
La competencia estuvo liderada por Zuzana Rehak de Eslovaquia quién acertó los 125 tiros para ubicarse en el primer lugar, seguida por Alessandra Perilli de San Marino con 122 aciertos.