Pocos chapines entre los mejores del mundo

Pese a que no ganó la medalla de bronce, Kevin Cordón ocupó un honroso cuarto lugar en el torneo olímpico de Bádminton y se convirtió en el cuarto deportista nacional que se sitúa entre los mejores cuatro del mundo en unos Juegos Olímpicos.

Hazaña
Ocupar un cuarto lugar en unos Juegos Olímpicos es un logro de suma importancia para todo guatemalteco ya que se trata del torneo de más alto nivel en el mundo, por lo que convertirse en el cuarto mejor jugador del mundo le permite a Kevin Cordón entrar en los libros de la historia del deporte nacional.

Kevin igualó el buen trabajo que realizó en los Juegos Olímpicos de 1980 Oswaldo Méndez Herbruger en la competencia de Ecuestre, en la que se situó en el cuarto lugar y acarició la anhelada medalla.

El otro deportista nacional que entró en ese selecto grupo de atletas chapines que se sitúan cerca del podio se encuentra Heidy Juárez, de Taekwondo, quien en Atenas 2004 ocupó esa honrosa posición.

Y el otro deportista nacional que entró en ese grupo especial fue Erick Barrondo, quien si tuvo la fortuna y el mérito de llevarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.