El técnico nicaragüense asegura tener a su equipo sumamente motivado previo al debut en la Liga Concacaf.
El vigente campeón del fútbol guatemalteco, Santa Lucía Cotzumalguapa, no quiere desaprovechar la oportunidad de la vitrina internacional que representa la Liga Concacaf 2021 y por ello en el debut ante Metropolitan FA de Puerto Rico buscarán la victoria jugando en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
“Nos hemos enfocado en que tenemos una gran oportunidad. Para Santa Lucía es su primera experiencia a nivel internacional, sabemos que es un gran reto, es una bonita oportunidad y los jugadores saben la responsabilidad que asumimos. Queremos seguir trascendiendo y hacer las cosas bien. Queremos dejar en alto el nombre de Santa Lucía, sabemos que estamos representando al fútbol de Guatemala y queremos hacer un papel digno”, expresó Mario Acevedo.
Acevedo aseguró que buscarán dar “el rpimer golpe de autoridad” y que para lograrlo, tendrán que estar concentrados y motivados.
“Sabemos que para Santa Lucía no hay equipo fácil, si queremos ganar tenemos que estar concentrados y tomar el partido con seriedad. Nos tocó reestructurar al equipo después de haber alcanzado el título, pero estamos muy contentos por la gente que se incorporó al club. Queremos dar el primer golpe de autoridad. Estamos en casa, queremos hacer bien las cosas y el grupo está motivado para salir a buscar la victoria. Seguramente será un partido bastante reñido”, agregó Acevedo.
El técnico también destacó la importancia de sacar un resultado positivo debido al hecho de jugar en condición de local: “Sabemos que la serie dura 180 minuto y el primer partido condiciona. Estamos de local y queremos hacer prevalecer nuestra condición, vamos a buscar el partido bajo nuestros argumentos de un equipo ordenado, intenso y obviamente vamos a buscar el resultado para ir más tranquilo al partido de visita. Sabemos que será sumamente disputado y esperemos sacar un buen resultado”.
Acevedo concluyó refiriéndose a la situación de jugar fuera de su estadio en Santa Lucía Cotzumalguapa y trasladarse a la capital al escenario de la zona 5 capitalina. “Nos hubiera gustado jugar en nuestra cancha, pero Santa Lucía es un equipo que se tiene que adaptar a las condiciones, venimos a jugar a la capital de la mejor manera, es una buena cancha, es una gran oportunidad para el equipo de Santa Luca y no queremos dejar pasarla. Sabemos que podemos marcar historia para el club y hacer cosas importantes para el fútbol de Guatemala, eso depende única y exclusivamente de nosotros”.