El astro argentino expresó este domingo entre lágrimas que no estaba preparado para despedirse del FC Barcelona.
Mediante una conferencia de prensa, Messi, se mostró muy afectado por su salida abrupta del Barça, manifestando que “no sé si voy a poder hablar. Estoy bloqueado. Es muy difícil esto para mí, después de todos estos años. No estaba preparado”.
Agregó que él estaba convencido de que iba a seguir en su casa, a su vez, dijo le hubiese gustado marcharse escuchando “una última ovación” del Camp Nou.
“Este año, mi familia y yo estábamos convencidos de que nos íbamos a quedar en casa, eso es lo que todos queríamos más que nada”, dijo Messi.
Agregando que “Siempre lo habíamos hecho nuestro, estábamos en casa. Pensamos que nos quedaríamos aquí en Barcelona. Pero hoy, tenemos que despedirnos de todo esto”.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, culpó de la salida de Messi al antiguo régimen en el club, además de que las reglas de gasto de La Liga frustraron cualquier esperanza de que el argentino se quede en Cataluña, detalló Sky Sports.
“Hice todo lo posible y el club, Laporta, no pudo hacerlo por la Liga”, dijo Messi.
“Escuché cosas sobre mí que no quería continuar, pero en mi vida, hicimos todo lo que pudimos porque quería quedarme. El año pasado, no quería quedarme y lo dije; este año, quería quedarme y no pudimos”, expresó el conmocionado jugador argentino.
Añadiendo “No estoy preparado para esto. Y la honestidad, con todas las tonterías con el burofax, estaba convencido de lo que quería decir. Pensamos que nos quedaríamos en Barcelona. El tiempo que hemos tenido aquí ha sido increíble”.
Sobre el PSG…
El equipo parisino está ofreciendo a “La Pulga” un contrato de dos años por valor de £ 25 millones al año después de impuestos con la opción de un año más y confía en que el jugador de 34 años firmará.
Messi ha hablado directamente con el entrenador en jefe del PSG, Mauricio Pochettino, y sus abogados están en París trabajando en un acuerdo.
Pero cuando se le preguntó si un paso al PSG será su próximo movimiento, Messi dijo: “Esa es una posibilidad, llegar a esas alturas.
“No tengo nada confirmado con nadie. Tuve muchas llamadas, muchos clubes interesados. Por el momento, nada está cerrado, pero estamos hablando de muchas cosas”, aseguró Messi.