El campeón nacional volvió a responder a las expectativas y derrotó 2-1 al Metropolitan de Puerto Rico y avanzó a los octavos de final del torneo de la Concacaf, en la que se medirá al Saprissa de Costa Rica.
El campeón Santa Lucía volvió a cumplir y luego de ganar 3-0 el partido de ida en Guatemala, este martes volvió a vencer al cuatro puertorriqueño para avanzar con autoridad a los octavos de final del torneo regional de clubes en partido disputado en Bayamón, Puerto Rico.
Victoria y pase
El Metropolitan inició con fuerte presión el partido para tratar de meterse nuevamente en la eliminatoria, tras perder por goleada en la ida, lo que le permitió ponerse arriba en el marcador con un tanto del del veterano centro delantero venezolano Giancarlo Maldonado, al minuto seis, tras un largo despeje del arquero argentino Abel Uranga que lo dejó sólo entre tres defensas lucianos y luego anotar con un disparo cruzado.
Santa Lucía sintió el golpe y supo reaccionar para no dar más posibilidades de meterse en la eliminatoria al equipo boricua, por lo que tras una falta del mediocampista Joseph Villafane se sancionó un penal que cobró muy bien el mexicano Isaac Acuña para el 1-1 y así apaciguar al cuadro local.
El triunfo
Y Santa Lucía fue capaz de mantener el ritmo para seguir llevando peligro en el arco defendido por Abel Uranga, quien detuvo un penal para salvar a su equipo de una mayor goleada.
Pese a ello, Santa Lucía siguió atacando y eso le permitió a Victor Guay, al minuto 61, convertir el tanto del triunfo 2-1 para el cuadro guatemalteco.