El cuadro albo se impuso 3-0 al Once Deportivo y clasificó a la siguiente ronda de la Liga Concacaf con un global de 4-1. Ahora los cremas jugarán contra Alianza en los octavos de final.
Comunicaciones consiguió el boleto a los octavos de final de la Liga Concacaf 2021, tras derrotar 4-1 en el global a 11 Deportivo, tras imponerse 0-3 en el duelo de vuelta en el Estadio Cuscatlán.
En la primera parte fueron pocas las ocasiones existentes y es que ambos equipos salieron muy conservadores, a pesar de que con el 1-1 en el global incitaba a que alguien tomara la iniciativa.
Kevin Moscoso, tuvo dos intervenciones que estuvieron muy cerca de ser convertidas por los delantero del club salvadoreño, debido a que ambas fueron mal despejadas por el meta crema.
En todo el primer tiempo, lo mas destacad en ofensiva por parte de los albos fue un tiro de Oscar Santis que remató muy alto cuando se iba solo frente al portero. También Corena tuvo una ocasión de cabeza que se fue muy cerca del arco salvadoreño.
En la segunda mitad, los dirigidos por Willy Olivera tuvieron un penal a favor, luego que Junior Lacayo fuera derribado dentro del área, consiguientemente, José Contreras se encargó de colocar el 0-1 en el marcador y el 2-1 en el global luego de anotar el penal.
Lacayo sentencia
Al 70, los hombres de Willy Olivera acabaron por sentenciar la eliminatoria, luego que Junior Lacayo recibiera un balón largo, tras encontrar un espacio sacó un tiro colocado de derecha y puso el balón lejos del alcance de Guardado para hacer el 0-2 en el duelo y el 3-1 en el global.
Sobre el tramo final, Jorge Aparicio realizó la acción infantil del partido, al hacerse expulsar tras agredir a un rival, no solo dejó con 10 a los cremas, sino también se perderá los duelos de la siguiente ronda al recibir una tarjeta roja directa.
En los últimos instantes del encuentro, Comunicaciones tuvo otro penal a favor, tras una falta de Guardado sobre Nelson Iván García. Rafael Andrés Lezcano llegó al cobro y con un tiro colocado puso el 0-3 final.
Ahora el club crema se enfocará en la siguiente ronda del torneo, en la que enfrentarán al Alianza, otro club salvadoreño.