El técnico rojo, José Cardozo, asegura que Municipal ha mejorado en las últimas semanas, pero aceptó que todavía no ha alcanzado lo que él pretende.
El técnico paraguayo que dirige a los rojos considera que Municipal está al 60 por ciento de lo que él pretende como entrenador rojo, pero espera que conforme pasan las jornadas del torneo pueda conseguir el objetivo de mejorar a su capacidad máxima.
No está contento
“A nivel personal y con mis jugadores, no estamos contentos ni con el funcionamiento del equipo ni con como jugamos en este momento”, comentó Cardozo.
“Estamos arriba en la tabla y a poca distancia del primer lugar, pero el cuadro no ha jugado lo que pretendo. Estamos si acaso a un sesenta por ciento de lo que quiero, un equipo diferente, pero tenemos todo el potencial para llegar a serlo”, añadió.
“Cuando se comunicaron conmigo era difícil tomar una decisión para venir”, dice el conductor guaraní. “Tenía otros ofrecimientos, pero cuando hablé no tardamos en entendernos: es el club más ganador de Guatemala y vine por la gloria, por ganar títulos. Y estoy contento. Donde uno está feliz, está bien…”
De lo que encontró en Guatemala, dijo: “Me encontré con un plantel con buenos jugadores y con deseos de progresar. Y empezamos a diseñar cosas distintas con ellos. Queremos construir un equipo que pueda marcar diferencia, generar un cambio. Y no es fácil crear una historia importante, más allá de lo que ya ha hecho esta institución”.
De la forma que pretende alcanza sus objetivos, subrayó: “Al final yo no soy el que juega. El futbolista es el que actúa dentro del campo, y tratamos de tener una buena comunicación con ellos en los entrenos. El tener confianza con el técnico los libera para demostrar su capacidad. El talento ya lo tienen y la clave es el saber guiarlos en todos los aspectos. Estamos en esa transición. Yo soy muy exigente, y trato de que crezcan a nivel profesional”.
Es un proceso
En cuánto a como se logra su objetivo: “Todo tiene su proceso. Su tiempo para que entiendan lo que queremos. Sabemos el camino para lograr el éxito, y ésta institución está llena de gloria y queremos seguir en ese camino de darle más títulos”
De lo que le falta aún al cuadro edil, dijo: “Este grupo tiene virtudes técnicas muy buenas, y les gusta trabajar y progresar. El cambio que queremos implica un equipo más dinámico, más activo, que asuma protagonismo. Y que tenga buena posesión de la pelota, que es lo que me gusta. Y vamos por buen camino porque el grupo tiene el potencial para eso”.
Del partido contra Sololá, analizó: “Hemos visto cuatro partidos de ellos, y lo veo como un equipo muy solidario en el campo. Siempre hay que respetar a los rivales. Y tienen buenos jugadores como (el mexicano) Tony López, que lo conozco bien”.