El timonel colombiano que dirigió exitosamente a Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014 es el que más posibilidades tiene de convertirse en el nuevo entrenador de la Selección guatemalteca.
Aunque la decisión final no está totalmente tomada, sí existe enormes avances en las negociaciones que mantiene la Federación de Fútbol y el timonel colombiano Jorge Luis Pinto por lo que en cualquier momento podría ser confirmado el timonel “cafetero” como entrenador del seleccionado azul y blanco.
Pinto sustituiría al despedido Amarini Villatoro y tendría como firme misión conformar un sólido proceso que le permita a Guatemala clasificar al próximo Mundial 2026.
Acuerdo
La Federación de Fútbol tenía prevista una lista de cinco candidatos finales para elegir al timonel de la Selección Nacional, entre ellos estaba el mexicano Luis Fernando Tena, pero la dirigencia de la Federación habría elegido al timonel colombiano.
A decir de fuentes allegadas a la Federación de Fútbol ya existe un acuerdo con el timonel colombiano que dirigió a Costa Rica y Honduras.
Pinto habría aceptado las condiciones para consolidar un proyecto que tendría como propósito clasificar al Mundial 2026.
¿Y los demás?
La Federación de Fútbol, por medio de su presidente Gerardo Paíz, había confirmado la existencia de una lista de cinco timoneles que eran candidatos para dirigir al combinado guatemalteco, pero en las últimas horas la tendencia se ha inclinado en favor de Jorge Luis Pinto, por lo que los restantes cuatro timoneles quedarían sin ninguna posibilidad para hacerse cargo del combinado nacional.
Entre los candidatos finales que tenía en mente la Federación estaban el mismo Jorge Luis Pinto (Colombia), Luis Fernando Tena (México), Rodrigo Kenton (Costa Rica), Eugenio Villazón (México) y Pablo Garabello (Argentina), quienes ahora quedarían en un segundo plano, aunque se podría conocer sus planes de trabajo pero en este momento es el colombiano Jorge Luis Pinto el elegido por la Federación de Fútbol.