La escuadra de Pep Guardiola vapuleó 5-0 a un débil Arsenal en el Etihad Stadium.
Manchester City derrotó fácilmente este sábado a un Arsenal que estuvo la mayoría del juego con 10 hombres por la tercera fecha de la Premier League. Este resultado significa que los Gunners han perdido sus primeros tres partidos de liga de una temporada por primera vez desde 1954-55.
El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, de regreso en el Etihad Stadium donde trabajó como asistente entre 2016 y 2019, vio cómo su equipo se desmoronaba desde el principio, con Ilkay Gundogan y Ferran Torres dando al City una ventaja de 2-0 en 12 minutos.
Los visitantes de siguieron desmoronando poco a poco cuando Granit Xhaka inexplicablemente fue expulsado para una estocada con dos pies en el minuto 35, lo que hizo una tarea de por sí ya difícil, aún más desafiante para los hombres de Arteta.
El City pudo entonces darse el lujo de sacar el pie del acelerador, pero los goles aún fluyeron cuando Jack Grealish asistió a Gabriel Jesus para el tercero de los de Guardiola justo antes del medio tiempo.
Rodri agregó un cuarto al comienzo de la segunda mitad antes de que Torres anotara su segundo al final para completar una tarde miserable para Arteta y su equipo.
Se consuma entonces así otra derrota para Arsenal, que no tiene un punto, o incluso un gol, en sus primeros tres partidos en lo que va de temporada, mientras que el City vuelve a la cima de la clasificación.