Javier “El Chuletita” Orozco se estrenó como goleador de Xelajú MC y le dio el triunfo (1-0) a los superchivos en el Mario Camposeco.
En la primera parte, los dirigidos por Ronal Gomez fueron los que más propusieron, jugando prácticamente en terreno adversario. Malacateco por su parte llegó poco al área rival e incluso le costó salir jugando desde su campo.
Los locales continuaban presionando, y sobre el 23 de juego Jorge Sánchez se arriesgó al barrerse dentro del área para evitar un remate de Cristhoper Ramírez. La barrida fue puntual pero aun así los jugadores locales reclamaron un penal inexistente.
Dos minutos después el “Chuletita” Orozco logró anotar para los chivos, pero el mexicano estuvo levemente adelantado y el gol ya no contó por estar en fuera de lugar.
Para la segunda parte, el equipo local inició el partido siempre tomando la iniciativa y presionando las salidas de los Toros.
De las pocas jugadas que tuvo Malacateco en el ataque, sobre el 51, Sixto Betancourt se encontró con un balón suelto en un tiro de esquina, pero su remate fue bien tapado por Rafael García quien ahogó el grito de gol de los toros.
La respuesta de los chivos llegó un minuto después, en donde Cristhoper Ramírez dejo solo frente a la portería a Javier Orozco quien aprovechó el pase al rematar de pierna derecha y poner el 1-0 en el partido.
En la recta final Xelajú le dio la iniciativa a los visitantes para irse al ataque, y aunque Malacateco terminó jugando en terreno adversario el empate no llegó.
Esta victoria le permite a Xelajú llegar a 14 puntos en la segunda posición parcialmente, acumulando siete puntos de nueve posibles en los últimos tres juegos. Malacateco por su parte sigue en los puestos bajos de la tabla con cuatro cifras.