Britos: “Vamos de menos a más”

El delantero argentino considera que Municipal va mejorando con el paso de las jornadas y mostró su alegría por volver a anotar con la casaca roja.

Gustavo Britos y Municipal no tuvieron un buen arranque, pero conforme han pasado las jornadas ambos se empiezan a recuperar, ya que el argentino empezó a anotar y los rojos, a su entender, han mejorado ostenciblemente en los últimos partidos.

Motivado
Gustavo Britos cree que en los últimos encuentros Municipal ya ha tomado un mejor ritmo de competencia, lo cual los motiva a seguir adelante.“Fuimos de menos a más con los primeros rivales en el arranque del certamen. Pero fue muy dolorosa esa primera derrota contra Sololá. Pero tenemos que pensar nada más que en ir para arriba en nuestro rendimiento, y más cuando se llegue a la fase final del certamen, a la liguilla”.

Britos se refirió a la postergación del partido de este fin de semana contra Achupa, el cual le permitirá a todo el plantel y cuerpo técnico preparar el clásico contra Comunicaciones. “Tenemos ahora más tiempo para preparar ese encuentro, y nos queda ahora una semana para trabajar lo que pide al Profe (José Cardozo). Y yo se bien que ese duelo, el clásico de Guatemala, es un partido muy especial”.

Britos dijo que está pausa les servirá en todo el sentido de la palabra. “Me siento físicamente muy bien. El Profe (Miguel Angel) Denis nos puso a punto en lo que nos faltaba, y ese doble turno lo aprovechamos también al máximo en lo táctico para llegar a ese juego de la mejor manera”. 

Reencuentro con el gol
Britos se refirió a la importancia que tiene para él haberse reencontrado con el gol. “Todo delantero cuando entra a la cancha quiere participar activamente, y principalmente anotar. Y no importa quién lo haga y que el club saque partido de eso. Pero si anotás sentís que aportás más. Hacer goles en dos partidos seguidos me hace sentir que física y futbolísticamente estoy muy bien”.

En cuanto a la importancia de tener a un entrenador de la talla de ex goleador paraguayo José Saturino Cardozo, quien tiene toda la autoridad y respaldo para orientar al argentino y los otros delanteros rojos, comentó: “Uno trabaja para estar a pleno y después ya es decisión de él si te utiliza. Tenés que estar a full en lo táctico y hacer lo que te pide. Tener a un técnico como él es importante, así lo siento, y es bueno tenerlo aquí”.

“Él trata de hablar con todos, no sólo con los atacantes. Me dice que movimientos estan bien y cuales mal. Estamos muy satisfechos con sus indicaciones”, añadió.

Al preguntarle si como extranjero sentía más presión en el club rojo y en el fútbol nacional, respondió: “Vine acá para trabajar como uno más. Si hago lo que me dice el Profe van a llegar las situaciones de gol. Lógicamente al extranjero se le pide más, pero en la cancha son once contra once y podés tener un día malo o bueno. La clave es esforzarse siempre al máximo”.

Clásico a la vista
Tanto Britos como el resto de sus compañeros ya piensan directamente en el clásico del próximo fin de semana contra Comunicaciones. “Lo primero es pensar en ganar, conseguir los tres puntos, que son más importantes aún porque es el rival clásico, pero ir con calma y buscar el triunfo. Lo primero que se busca es que el equipo gane, y para eso tenemos que dar una buena actuación”.