Aparicio confía en la Selección

El volante del combinado nacional, Jorge Aparicio, intentará aportar su experiencia para el partido de fogueo contra Nicaragua.

La selección guatemalteca intentará iniciar un nuevo proceso con un triunfo contra Nicaragua y para ello contará con la experiencia de Jorge Aparicio, quien se convierte en un jugador clave para el equipo nacional.

A ganar
Jorge Aparicio estaba al margen de la selección con el anterior técnico, Amarini Villatoro, pero con el nuevo estratega, el mexicano Rafael Loredo, regresó en la Copa Oro y ahora sueña con seguir aportando su cuota para que el combinado nacional pueda iniciar seriamente y con un triunfo este nuevo proceso el 8 de septiembre contra Nicaragua en el estadio Pensativo de la Antigua, Guatemala.

“Hay mucho jugador joven en este equipo. A nosotros nos toca aportar lo que sabemos, a un par de jugadores con experiencia internacional, a un grupo que es en mayor porcentaje nuevo en selección”, comentó en una entrevista en ESPN.

Aparicio considera vital contar con jóvenes nuevos en el combinado nacional para ir conformando un equipo base de cara a la próxima eliminatoria mundialista. “Muchos jugadores tendrán sus primeros partidos con Selección y vamos a tratar de arroparlos y darles la confianza para que se puedan desenvolver de la mejor manera”.

Buena recepción
Jorge Aparicio también habló acerca de lo que encontró a su retorno con el equipo nacional. “Es un grupo que trabaja con el profesor Loredo, y estamos tratando de meternos a la idea futbolística que quiere, en base al trabajo que tuvimos en la Copa Oro”, dijo.

Del partido de fogueo contra Nicaragua, señaló: “Será un partido bastante táctico, de saber manejar la pelota. Y nos conviene tener mucha movilidad” analizó.

Aparicio dijo sentirse cómodo y contento con el trabajo que realiza el técnico Rafael Loredo, quien a su juicio “se enfoca en la intensidad que hay que manejar en la actualidad en el fútbol. El ciclo de entrenamiento se ha basado en ese punto y en el manejo de la pelota”, sostuvo.