El equipo que dirige Rafael Loredo concluyó con su fase de preparación y se reporta preparado para el duelo de fogueo contra el cuadro pinolero este miércoles.
Con un equipo que se combina la experiencia y la juventud, la Selección guatemalteca de fútbol retornará este miércoles a la escena internacional luego de haber quedado eliminada de la carrera hacia el Mundial y de la Copa Oro
A olvidar lo malo
Rafael Loredo y sus jugadores tendrán la responsabilidad de iniciar un nuevo proceso de selecciones del fútbol nacional, por lo que el entrenador le dará oportunidad a algunos jugadores jóvenes de la Liga Nacional y otros de las selecciones Sub-23 y Sub-20 para empezar a conformar la base con la que Guatemala encarará los futuros compromisos en el nuevo proceso olímpico y de las distintas eliminatorias mundialistas juveniles y de la mayor.
El encuentro está programado para disputarse este miércoles en el estadio Pensativo de la Antigua, Guatemala, a partir de las 13:00 horas.
El técnico mexicano dijo que no solamente espera darle oportunidad a los jóvenes jugadores, sino también lograr que el combinado nacional juegue lo mejor posible al fútbol y para ello espera proyectar un nueva fisonomía del equipo azul y blanco en el duelo contra los pinoleros.
Rival fuerte
Mientras Guatemala empezará a probar nuevos jugadores, Nicaragua encarará el partido de este miércoles con una base del plantel con el que disputó la eliminatoria mundialista anterior, por lo que presentará a varios jugadores veteranos que tienen varios años de formar parte del equipo.
Tanto Nicaragua como Guatemala concluyeron con su fase de preparación este martes sin que presentaran ninguna novedad en sus planteles.