José Morales: “Es bonito jugar un clásico”

El zaguero rojo llega al clásico nacional con mucha motivación luego de haber realizado un buen papel con la Selección en el partido amistoso contra Nicaragua.

José “el Caballo” Morales apuesta por un buen resultado del cuadro rojo este sábado frente a Municipal en el clásico nacional y reconoció que jugar con Municipal es especial ya que se tiene la oportunidad de jugar este tipo de partidos, como el que se desarrollará este sábado en el estadio Doroteo Gumuch Flores entre los tradicionales rivales a partir de las 12:00 horas.

Goleador
El zaguero rojo, quien viene de anotar un gol con la Selección en el partido contra Nicaragua a mitad de semana, comentó la importancia de jugar esta clase de partidos. “Es bonito estar en Municipal, y jugar partidos como este, el clásico contra los cremas”.

“Cómo digo, es bonito vestir la camisola de Municipal, pero más aún vestir la de la Selección. Pero eso ya pasó, y mi gran objetivo en este momento es ser campeón con el equipo; pero por supuesto un dia me gustaría jugar en el extranjero, para representar al fútbol de Guatemala”, agregó.

En cuanto al trabajo que realizó con la Selección a la que ayudó a conseguir el empate contra los nicaragüenses con su gol, dijo. “Por ese gol estoy muy contento. Es un sueño de todo futbolista estar en Selección y más marcar un gol con ella, pero por el resultado estoy triste”.

“Fue un trago amargo, porque con ese tanto ya ganábamos el partido, y porque creo que somos superiores a ellos. Pero debemos corregir los errores puntuales que llevaron a ese empate”, añadió.

Morales dijo que el empate de la Selección se debió a los errores cometidos por el equipo y espera que se mejoren de cara al próximo encuentro de fogueo contra El Salvador. “Me enfoco en Municipal y en el clásico, pero me preparo para competir por un puesto en la Selección, y espero estar contra El Salvador. Es un contrincante que se nos ha complicado mucho en los últimos tiempos y estos no son partidos amistosos: son de preparación y debemos afrontarlos con seriedad”, dijo.  

El zaguero rojo dijo sentirse feliz por el buen trabajo realizado con el colectivo nacional, pero recalcó que ahora solo piensa en el clásico de este sábado contra los cremas: “Es el partido que todos queremos jugar y el más esperado en todos los torneos. Los clásicos son partidos diferentes, que hay que ganar. Y estoy emocionado por jugarlos”, finalizó.