Con goles de Bellingham y Haaland, el equipo alemán superó 2-1 al Besiktas turco y sumó su primera victoria. Montero descontó para el local sobre el cierre.
En los primeros minutos, Besiktas amenazó con la primera anotación gracias a la cooperación de Miralem Pjanic y el delantero Michy Batshuayi. Sin embargo, la gran asociación entre ambos futbolistas no terminó en gol.
Pjanic había comandado varias veces los ataques de Besiktas al corazón de la defensa del Dortmund. Ambos a través de la colaboración con Cyle Larin y Raphael Guerreiro. Sin embargo, estos ataques no pudieron ser concretados.
De hecho, Dortmund tomó la delantera mediante el gol de Bellingham en el minuto 20. Bellingham aprovechó el pase de Thomas Meunier. Tras marcar el gol, lo celebró ante la afición local. Este es el primer gol del Dortmund en la Champions League .
Antes del descanso, Dortmund duplicó su ventaja gracias al gol de Erling Haaland. Esta es la colección 66 de goles de Haaland para Dortmund. Goles creados después de que Haaland aprovechara las oportunidades de Bellingham.
En la segunda mitad, Besiktas siguió intentando reducir el déficit numérico. Sin embargo, solo en el tiempo de descuento marcaron un gol a cambio. Cuando el partido entraba en el minuto 90 (+4), Francisco Montero marcó de cabeza con un centro de tiro libre de Miralem Pjanic.