El campeón Santa Lucía derrotó 2-0 este miércoles a Comunicaciones en el partido atrasado de la jornada ocho del Torneo Apertura.
Comunicaciones nuevamente se topó con el muro del campeón nacional, Santa Lucía, que con mucho orden y coraje volvió a derrotar al cuadro blanco en el partido que tenían pendiente ambos cuadros y disputado este miércoles al medio día en el estadio de los lucianos.
Primer golpe
Comunicaciones utilizó a su equipo de lujo para tratar de saldar cuentas pendientes que tenía con el cuadro luciano, luego de perder la final del torneo anterior, pero Santa Lucía sin lucir mucho, pero sí con bastante orden, consiguió rápidamente ponerse arriba en el marcador.
Fue el héroe de los lucianos en el partido, Víctor Guay, quien apareció cuando apenas se jugaban siete minutos del partido para notar el tanto de la apertura y también para abrir las puertas del estupendo triunfo de su equipo.
Comunicaciones no tuvo reacción para encontrar el empate, pese a que Andrés Lezcano intentó generar jugadas por el frente del ataque; sin embargo, la zaga local -bien comandada por Thales Moreira, no permitió que el ecuatoriano Juan Anangonó, Diego Santis o Alexander Larín pudieran marcar en el arco defendido por Luis Morán.
Arriesga todo
Ante la necesidad de conseguir el empate, el técnico blanco arriesgó todo con el ingreso de Karel Espino y el retorno del mexicano Marco Bueno; sin embargo, los cremas tuvieron control del balón en el medio campo por medio de Rodrigo Saravia y Jorge Aparicio pero careció de claridad para que sus delanteros pudieran hacer daño en el arco local.
Y cuando los cremas buscaban desesperadamente el empate, un grueso error de la zaga alba le permitió nuevamente a Víctor Guay encontrarse con un balón en soledad y tras encarar al arquero blanco, Kevin Moscoso, lo venció con un estupendo toque para sentenciar el triunfo de Santa Lucía que sigue siendo uno de los mejores equipos del torneo junto a Antigua.