El combinado nacional de Futsal concluyó este viernes con su fase de preparación y se reporta preparada para el decisivo partido de este sábado.
Aunque el panorama es un poco desolador luego de la derrota contra Egipto a mitad de semana, la Selección nacional de Futbol Sala concluyó este viernes con su fase de preparación y se reporta lista para encarar el decisivo juego contra Rusia, el cual se disputará este sábado a las 9:00 horas de Guatemala.
Difícil panorama
Matemáticamente Guatemala aún tiene posibilidades de conseguir su clasificación a la segunda ronda del Mundial de Lituania; sin embargo, el problema es que enfrente tendrá a la potencial mundial de este deporte, Rusia, al que necesita vencer, o por lo menos empatarle para poder tener opciones de avanzar como uno de los mejores terceros.
El panorama de Guatemala pintaba muy bien luego de derrotar a Uzbekistán y se perfilaba a conseguir el boleto cuando le ganaba 3-2 a Egipto; sin embargo, el cuadro africano le dio vuelta al marcador cuando faltaban pocos minutos para el final y se llevó una victoria que dejó al equipo nacional en una posición comprometida.
Las posibilidades son complicada ya que Guatemala necesita derrotar a Rusia para casi asegurar su boleto y si empata quedaría a la espera de los otros resultados para determinar si logra avanzar como segundo del grupo o como uno de los mejores terceros del torneo.
Sin duda, el panorama es complicado pero como lo dijeron los mismos jugadores y el entrenador del colectivo nacional en el fútbol todo puede pasar y pelearán hasta el final por conseguir un histórico resultado con los rusos que necesitan el empate, como mínimo, para asegurar el primer lugar del grupo.