El equipo nacional de Futsal perdió 4-1 contra Rusia y quedó a la espera para determinar si puede clasificar como un mejor tercero.
La Selección Nacional de Futsal presentó una férrea batalla pero al final cayó 4-1 contra el subcampeón del mundo, Rusia, y ahora quedará a la espera para determinar si puede aspirar a clasificar como mejor tercero.
La definición
Guatemala luchó en todo momento frente al cuadro ruso, que marcó la diferencia en los momentos clave del partido por medio del balón parado.
Los rusos tuvieron problemas para romper el muro defensivo de los nacionales, pero al final anotaron tres goles por medio de Andrei Afanasev, Yanar Asadov, Sergey Abramov para irse al descanso con una ventaja de 3-0.
Reacción pero…
Guatemala no bajó los brazos y siguió peleando en el segundo tiempo lo que le permitió encontrar el descuento por medio de un penal anotado por Román Alvarado para el 3-1, pero cuando Guatemala estaba buscando el 3-2 recibió un duro golpe con el cuarto tanto de Rusia anotado por medio de Artem Antohkim, quien anotó el 4-1 definitivo.
A la espera
Aunque tiene pocas posibilidades, Guatemala quedó a la espera de los resultados de este sábado y del domingo para definir si tiene alguna probabilidad de clasificar como mejor tercero en el torneo.
El grupo al final fue dominado por Rusia con nueve puntos, mientras que Uzbekistán se clasificó en el segundo segundo lugar luego de vencer 2-1 a Egipto.
Tanto Uzbekistán, Guatemala como Egipto tiene tres puntos pero el cuadro de Uzbekistán tiene una mejor diferencia de goles y se clasificó junto a Rusia como el segundo del grupo.
Las posibilidades de clasificar como mejor tercero son complicadas, ya que el equipo nacional dejó escapar la clasificación en el duelo perdido contra Egipto, que este sábado perdió contra Uzbekistán, por lo que el equipo nacional hubiera clasificado como segundo a pesar de la derrota contra los rusos.