El timonel del campeón Santa Lucía acepta que Saprissa fue superior y por eso se llevó una justa victoria en el torneo de la Concacaf.
Mario Acevedo elogió el esfuerzo realizado por sus jugadores en el partido contra los morados del Saprissa, pero aceptó que la experiencia de los jugadores rivales fue clave para que no pudieran aspirar a conseguir un mejor resultado, luego del triunfo del cuadro costarricense 2-0.
Peso el partido
El timonel nicaragüense que dirige a los lucianos, aceptó que el partido les pesó demasiado.“Nos pesó el partido. Habíamos trabajado en los detalles para no cometer errores, pero lamentablemente en pelota parada nos hacen los dos goles”, declaró.
“En el segundo tiempo mejoramos un poquito y replanteamos, pero nos hizo falta de todo un poco”, añadió.
El timonel dijo que su equipo tuvo muchos problemas para adaptarse en el partido. “Nos costó encontrar nuestro ritmo de fútbol en el primer tiempo. No pudimos manejar el juego. Ellos tuvieron mejor control y mejor criterio para jugar al fútbol. Nos faltó personalidad para tomar la pelota y proponer más. Nos hizo falta iniciativa”.
Faltó concentración
Otro factor que adoleció su equipo, a consideración de Acevedo, fue la falta de concentración, especialmente en los goles del cuadro tico. “Si hubiéramos tenido concentración en las jugadas a balón parado nos vamos con la igualdad al medio tiempo y todo cambia”.
En cuanto a la posibilidad de rescatar la serie luego del 2-0 en contra, dijo: “Hablamos eso con el grupo. Es una serie de 180 minutos y no tenemos porqué bajar la cabeza, no es el momento. Tenemos que ver en lo que fallamos, corregir e ir a luchar la serie. Debemos levantarnos, sabemos que será complicado pero tenemos que dar batalla en el juego de vuelta. Y lo intentaremos”, sostuvo.
Al ser consultado acerca de las diferencias de los dos equipos, dijo: “Sabemos que los jugadores costarricenses han tenido otro tipo de roce. Y el actuar en su torneo les da cierta jerarquía. Cuando enfrentan este tipo de partidos obviamente tienen más experiencia. A nuestros jugadores aún les pesa este tipo de competencias”.
De lo que le había gustado de su escuadra en el duelo contra el Saprissa, recordó. “En el segundo tiempo logramos tener más control del partido y le dimos intensidad. Sabemos que el fútbol tico es muy dinámico, pero creo que Guatemala con un trabajo serio y haciendo las cosas bien puede emparejar los momentos y las situaciones de juego”