El técnico mexicano que dirige a Guastatoya, Daniel Guzmán, asegura que su equipo nunca perdió la fe.
Daniel Guzmán asegura que la base del éxito de su equipo frente a Liga Deportiva Alajuelense, al que eliminó en forma sensacional del torneo de la Concacaf, es que nunca perdieron la fe y que en todo momento siguieron luchando pese a ir perdiendo 2-0.
Hazaña total
Con bastante humildad y con los pies sobre la tierra, Daniel Guzmán reconoció también que los errores defensivos cometidos en el primer tiempo comprometieron la clasificación a las semifinales del torneo de la Concacaf, pero luego reconoció la hidalguía y entrega de todos sus jugadores para conseguir el histórico empate 2-2 que permitió a su equipo clasificar en el torneo regional y eliminar al actual campeón, Alajuela.
“En el futbol ya no puedes esconder nada, los primeros 15 minutos fueron de Guastatoya, tuvimos las opciones más claras, pisamos su área, y por errores defensivos nos hicieron dos goles”, dijo Guzmán.
Al preguntarle a Daniel Guzmán, cuál fue la clave para conseguir la histórica clasificación en suelo costarricense, el mexicano declaró: “Tuvimos paciencia, no perdimos la fe, sabíamos que si seguíamos metiendo ritmo en un momento se nos iba a premiar”, declaró.
“Fue histórico, lo imposible se hizo posible gracias al esfuerzo de todos los muchachos y la humildad de aceptar regaños en la intimidad, críticas constructivas y eso es lo que me gusta de mis equipos, que transmitan inspiración a la gente y a Guatemala, es un triunfo histórico para Guastatoya y Guatemala”, agregó en su anális…