El cuadro rojo derrotó este miércoles a Achuapa y recuperó puestos importantes en la tabla del Torneo Apertura.
Con una mayor dinámica que en anteriores partidos, Municipal proyectó una nueva cara y derrotó, aunque en forma apretada, 1-0 a Achuapa en partido que estaba pendientes.
Falta de gol
Municipal dominó gran parte del partido y eso le permitió tener mucho control del balón pero careció de profundidad para superar a una bien ordenada zaga jutiapaneca.
Parecía que Municipal iba a firmar el empate contra el cuadro de Achuapa y que el territorial dominio que impuso desde que empezó el partido iba a ser estéril; sin embargo, en el minuto 78 apareció Luis Pedro Rosas anotó el ansiado gol del triunfo luego de recibir un buen pase de Eduardo Soto.
Fue un duro castigo para Achuapa que se dedicó a defender durante casi todo el partido y un justo premio para el cuadro rojo, que desde que se produjo el pitazo inicial intentó encontrar la victoria, que era lo que servía para ascender puestos en la tabla y no alejarse de los líderes del certamen.
Buen funcionamiento
El timonel escarlata, José Cardozo, sufrió para festejar el triunfo pero debió haber quedado contento por los avances proyectados por Pedro Altán en la creación del juego en el medio campo, mientras que José Morales y Eduardo Soto dejaron de manifiesto que pueden proyectarse con peligrosidad por las bandas.
Quizá la única gran preocupación del timonel rojo fue que su equipo sigue teniendo problemas para llegar con mayor contundencia en el frente del ataque para aprovechar los desplazamientos que hacen Anliel Porras y Gustavo Britos para tratar de llegar al gol.
Hasta que faltaban 12 minutos para el final pudo finalmente festejar José Cardozo y todos los rojos, que con este triunfo esperan finalmente consolidarse en el torneo y pensar solamente en los puestos más altos de la tabla y no en la medianía.