El equipo tico cumplió con el trámite y se clasificó a los cuartos de final de la Liga Concacaf tras derrotar 4-2 a Santa Lucía.
La noche en San Juan de Tibás se empezó a calentar con goles y un buen juego de pie a pie por parte de los dirigidos por Mauricio Wright.
Orlando Sinclair con un certero remate de cabeza abrió el marcador al minuto 11 de la primera parte, tras una gran asistencia de Jimmy Marín.
Los jaguares apenas se recuperaban de esa anotación, cuando Christian Bolaños amplió la diferencia al 16’.
Antes de irse al descanso y desde el punto de penal Mariano Torres le dio tintes de goleada al engañar por completo a arquero luciano.
El broche de oro para una tarde-noche casi perfecta para los ticos, lo puso el experimentado volante Michael Barrantes al minuto 74.
A pesar de esto, Santa Lucía no se quedó de brazos cruzados y lucharon lo más que pudieron, logrando maquillar el resultado gracias a las anotaciones de Jonathan Velásquez e Isaac Acuña, este último con un remate de pierna izquierda.
Al final, Saprissa saca la serie con un marcador global de 6-2 y se convierte en el segundo club de Costa Rica junto al Santos de Guápiles en meterse en la ronda de los mejores 8 de esta Liga Concacaf. “El Monstruo Morado” se enfrentará a Comunicaciones en los cuartos de final.