Santa Lucía retorna satisfecho

El cuadro luciano regresó al país orgulloso del trabajo realizado en la serie contra Saprissa y ahora piensa en mantener el liderato en el torneo local.

Pese a quedar eliminado, el campeón Santa Lucía volvió este viernes al país con la cara levantada luego de haberle planteado un partido lleno de garra y entrega al cuadro tico, que si bien es cierto se llevó la clasificación en varios pasajes del partido se topó con un rival lleno de entrega y pundonor deportivo.

Satisfecho
Aunque Santa Lucía intentará olvidar pronto su primera participación en el torneo de la Concacaf, la cual se puede considerar como bastante aceptable tomando en cuenta el rival que tuvo que enfrentar en los octavos de final del certamen, el técnico Mario Acevedo proyectó su satisfacción por el trabajo realizado en el torneo regional, especialmente en el duelo contra los ticos.

“Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival de jerarquía, pero creo que la serie la perdemos en detalles. En volumen de juego, Saprissa no fue superior a nosotros. Logramos igualarlos en bastantes pasajes de la serie”, comentó el técnico de los lucianos, Mario Acevedo.

“Sabíamos que el partido (del jueves por la noche en el estadio Ricardo Saprissa de San José) sería muy disputado y lo peleamos hasta el final. No estamos contentos porque no sacamos la serie, que era nuestro objetivo”, añadió.

Del rendimiento de sus jugadores, analizó: “Estoy muy conforme con el sacrificio que hicieron dentro de la cancha. Yo creo que lo dejaron todo. Hicieron un gran esfuerzo físico para tratar de nivelar o pasar esta serie”. 

De las conclusiones que le deja la participación de su equipo en esa difícil serie contra Saprissa, comentó: “Obviamente enfrentamos a gran equipo, pero creo que Saprissa también enfrentó a un gran contrincante, a un digno rival que dejó todo en el campo. Al final el justo ganador es Saprissa, porque asi es: quien concreta las oportunidades es el que pasa a la siguiente ronda, pero dentro del campo dimos pelea de tu a tu en todo momento”.