La “Roja” derrumbó el invicto de Italia de 36 partidos sin perder y de paso, avanzó a la final de la UEFA Nations League, la cual se disputará el domingo.
Con un doblete de Ferran Torres en la primera mitad, Italia, la que era vigente campeona, cayó ante la selección Española en San Siro 1-2 en partido perteneciente a la semifinal de la UEFA Nations League. (Liga de Naciones).
El primer gol de Torres llegó al minuto 17, cuando venció a Gianluigi Donnarumma con un suave toque de derecha en el área, tras un servicio de Mikel Oyarzabal.
El 2-0 del ariete de los Citizens cayó en la compensación del primer tiempo, con un espectacular remate de cabeza, después de un centro de Oyarzabal. Los locales descontaron al minuto 83 por conducto de Lorenzo Pellegrini en un contragolpe.
Los de Roberto Mancini llegaron como vigentes campeones continentales frente a un equipo de Luis Enrique en el que hubo sorpresas. Por ejemplo Gavi se convirtió en el futbolista más joven de la historia en debutar con la selección absoluta con 17 años y 62 días.
Con este resultado, la Roja acabó con el invicto Italiano que ya sumaba 37 partidos, una cadena eslabonada desde el 10 de octubre del 2018. En aquella ocasión, Portugal los superó 1-0 en duelo de fase de grupos de la Liga de Naciones.