El campeĂłn del mundo apelĂł a su casta para derrotar al cuadro de los “Diablos Rojos” en las semifinales de la Liga de Naciones.
Francia afrontĂł muchos problemas frente a un siempre difĂcil cuadro belga; sin embargo, la calidad de sus principales figuras y su casta de campeĂłn del mundo lo sacaron a flote para derrotar 3-2 a BĂ©lgica y clasificar a la final de la Liga de Naciones de Europa que se disputará el prĂłximo domingo contra España, que eliminĂł en forma sorprendente a Italia.
DifĂcil partido
BĂ©lgica tuvo más certeza al momento de buscar el arco rival desde que empezĂł el partido y aprovechĂł el desorden que mostrĂł en algunas de sus lĂneas el cuadro francĂ©s, lo que le permitiĂł abrir el marcador por medio de Yanick Carrasco, al minuto 37.
Y ya en plena recta final del primer tiempo, apareciĂł la figura del gran goleador Romelu Lukaku, quien al minuto 41 anotĂł el 2-0 para el cuadro belga.
Sensacional vuelco
Un 2-0 en contra hubiera sido duro para cualquier equipo, menos para el francés que apeló a la casta de sus principales jugadores para darle vuelta al marcador.
Fue Karim Benzema el que encabezó la sensacional remontada al concretar el 2-1 al minuto 62, mientras que Kylian Mbappé concretó el emotivo empate 2-2 al minuto 69 por medio de un penal.
Y cuando parecĂa que el tiempo normal concluirĂa con la cerrada igualdad, en el minuto 90 en la Ăşltima jugada del tiempo reglamentario apareciĂł Theo Hernández para concretar un estupendo zurdazo que venciĂł la resistencia del meta Thibaut Courtois.
Fue un sensacional triunfo para el cuadro francés que concretó una de las remontadas más memorables de los últimos tiempos en el fútbol mundial.