Brasil perdió sus primeros puntos de la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022 al empatar 0-0 en su visita a Colombia.
El partido comenzó con los locales tratando de dar un golpe tempranero, lo que intentaron gestar con dos acciones muy favorables. La primera se dio con un disparo de media distancia de Juan Fernando Quintero que se fue algo desviado. La otra fue con un centro que logró conectar Yerry Mina en el área, pero sin darle la dirección deseada para incomodar a Alisson.
Los de Tite combinaban esperando ese espacio clave para concretar al ansiado gol, el que estuvo cerca de llegar con un potente disparo de Fred que se fue alto. De allí al descanso nada cambió. El resultado se fue cerrado al descanso y los locales parecían estar conformes, aunque para el complemento salieron con otra ambición.
Colombia se animó a quitarle la pelota a Brasil, se vio revitalizada con los ingresos de Matheus Uribe y Rafael Santos Borré, y por intermedio de Uribe avisó a los 64’, cuando tras una pared con Falcao obligó a Alisson a realizar una gran atajada. Cuatro minutos después volvió a lucirse el meta brasileño ante un zurdazo de Quintero. Era el mejor momento de los locales.
No obstante, los brasileños recuperaron el mediocampo en los 20 minutos finales, mejoraron con las variantes de Tite y volvieron a avisar a los 77’ con un potente zurdazo de media distancia que despejó muy bien Ospina. El arquero del Napoli volvió a vestirse de héroe a los 84’, cuando mandó al córner un remate de Antony que pedía red.
Brasil sigue cómodo en lo más alto de la tabla de posiciones, ahora con 28 unidades sobre 30 posibles y una resolución pendiente del duelo con Argentina, mientras que Colombia se afianza en la quinta plaza y el próximo jueves recibirá a Ecuador, que aparece un punto por encima.