Alemania, primer clasificado al Mundial

Como algo muy normal, el cuadro alemán se convirtió este lunes en el primer clasificado a la cita mundialista de Catar.

Fiel a su costumbre, Alemania se convirtió este lunes en la primera selección del mundo en clasificar al Mundial de Catar 2022 luego de golear 4-0 a Macedonia del Norte y se une al único equipo que ya tenía asegurada su clasificación, Catar, por ser el país sede.

Se trata de la clasificación número 18 consecutiva para la “Mannschaft” que ha estado presente en los Mundiales en forma ininterrumpida desde 1954, y ahora intentará mejorar su actuación del Mundial de Rusia 2018 en el que quedó eliminado tempraneramente en la fase de grupos.

Sin problemas
Alemania necesitaba los tres puntos y los consiguió sin mayores problemas gracias a los goles anotados por Kei Havertz, al minuto 50, un doblete de Timo Werner, a los 70 y 73 minutos, mientras que la cuenta la cerró Jamal Musiala, al 84.

Con este triunfo, Alemania dominó con 21 puntos el grupo “J” de la eliminatoria de Europa, por lo que Rumanía que es segundo con 13 unidades ya no le puede dar alcance y se pelean el segundo lugar de la tabla para el repechaje con Macedonia del Norte que se quedó con 12 unidades y en el último lugar sin ninguna opción quedó Armenia.

Holanda, muy cerca
Otra selección que aspira clasificar al Mundial es Holanda que este lunes goleó 6-0 a Gibraltar y mantiene una cerrada lucha por el primer puesto que significa la clasificación directa al Mundial con Noruega que también derrotó 2-0 a Montenegro.

Con los resultados de este lunes Holanda se ubica en el primer lugar con 19 puntos y Noruega quedó con 17 pero ambos se enfrentarán en tierras holandesas en lo que será una gran final para ganar el boleto al Mundial el próximo 16 de noviembre.

Croacia tropieza
El equipo de Luca Modric, Croacia, tropezó a lo grande este lunes luego de empatar 2-2 en casa contra Eslovaquia gracias a un gol salvador del mismo volante del Real Madrid; sin embargo, ese punto dejó al equipo croata en una posición complicada en su aspiración por clasificar de forma directa al Mundial ya que Rusia venció 2-1 a Eslovenia y quedó en el liderato del grupo “H”, a dos puntos del subcampeón del mundo, que quedó en el segundo puesto.

La ventaja de los croatas es que, a dos fechas para el final, recibirá en su casa a Rusia el 16 de noviembre y esa será la gran oportunidad que tendrá el equipo de Modric para clasificar de forma directa al Mundial de Catar.

Gales, por el repechaje
El equipo de Gales, en el que milita Gareth Bale, cumplió este martes y derrotó 1-0 a Estonia, mientras que la República Checa superó 2-0 a Bielorrusia.

Ambos equipos quedaron en el segundo lugar con 11 puntos en el grupo “E” y solo aspiran a ocupar el segundo puesto para pelear por el boleto al Mundial en el repechaje, ya que el primer puesto prácticamente lo tiene asegurado Bélgica que manda con 16 unidades.