Suecia tumbó a el equipo griego y se colocó como nuevo líder del grupo con dos puntos de ventaja sobre España.
El equipo entrenador por Jan Olof Andersson se deshizo de Grecia en Solna por un marcador de 2-0. Y eso que hasta la hora de juego todo iba como la seda para los intereses españoles, pero un penalti transformado en el minuto 59 por Forsberg decantó el duelo. El delantero de la Real Sociedad Isak haría el segundo diez minutos después para acabar con una Grecia que finalizaría el partido con un jugador menos.
Los tres puntos devuelven a Suecia al liderato del Grupo B, en el que la selección española pasa a ser segunda. La escuadra nórdica suma 15 puntos tras acumular cinco victorias y una derrota, mientras que el conjunto de Luis Enrique tiene 13. Grecia, tras el resultado de este martes, se queda sin opciones de ser primera de grupo.
Si ganase los dos partidos que le quedan podría empatar con Suecia, pero tiene perdido el golaveraje, por lo que ya solo puede aspirar a la segunda plaza, que da un billete para la repesca.
Pese a la victoria de los suecos, España sigue dependiendo de sí misma para ser primera de grupo. Sin margen de error, eso sí. Le quedan dos partidos ante Grecia y Suecia (11 y 14 de noviembre, respectivamente), el primero fuera y el segundo en casa.
Las cuentas son sencillas: si gana los dos, estará seguro en el Mundial de Catar. Si empata o pierde ante Grecia deberá cruzar los dedos para que Suecia no consiga llevarse los tres puntos de Georgia y si pierde ante los escandinavos tendrá imposible alcanzar el liderato del grupo.