Estados Unidos venció en casa 2-1 a Costa Rica y se mantiene en la parte alta de la tabla de clasificación de COCACAFA rumbo a Catar.
Estados Unidos se acomodó muy bien en la zona de clasificación directa al Mundial de Catar 2022 tras derrotar a uno de los rivales más duros del octogonal. Costa Rica, con la derrota, quedó relegada pero aún esperanzada con luchar por un puesto de privilegio a falta de ocho encuentros para el cierre de las eliminatorias en América del Norte, del Centro, y el Caribe.
Iba un minuto de juego en Ohio cuando Zack Steffen salió mal y lejos a cortar un avance del rival. El arquero conectó de cabeza pero los de Luis Fernando Suárez aprovecharon, Ronald Matarrita desbordó por derecha, y Keysher Fuller de volea estampó el 1 a 0.
Sin desesperarse, el cuadro de las barras y las estrellas controlaron las acciones e intentaron romper el cerrojo de una Costa Rica que pasó a defenderse. El empate llegó a los 25 tras una asistencia de Yunus Musah para que Sergiño Dest, hombre del Barcelona, la cuelgue del ángulo superior derecho de Keylor Navas.
Los Ticos, más allá de reclamar un par de penales que no fueron sancionados, prácticamente no volvieron a gravitar. En la complementaria contaron con un buen contragolpe que Bryan Ruíz, sin gasolina, demoró y no supo resolver. En contrapartida, el dueño de casa fue por todo y Brenden Aaronson coqueteaba con el gol. Sin embargo fue Weah, quien recibió un lindo pase de Dest, el que infló las redes. El atacante que milita en el fútbol de Francia sacó un derechazo inatajable, Leonel Moreira intentó frenarlo, pero entre los guantes, el palo, el balón entró a la portería rival y sentenció el 2-1 a favor de los norteamericanos.
Costa Rica, que le había ganado a El Salvador la jornada pasada, regresó a su país con las manos vacías y algo retrasado en la clasificación. El que hizo los deberes y levantó cabeza fue Estados Unidos que, con este 2 a 1, empezó a demostrar que tiene ganas y condiciones para ser parte de Catar 2022.