Ambas escuadras se juegan mucho en sus respectivos encuentros de cara a la clasificación a la siguiente ronda del la máxima competición europea de clubes.
Este martes comenzará la tercera jornada de la Liga de Campeones, donde Real Madrid y Atlético de Madrid enfrentarán a Shakhtar y Liverpool, respectivamente, en lo que serán partidos importantes en las aspiraciones de acceder a los octavos de final.
En el Grupo B, se anuncia un atractivo duelo entre dos de los mejores entrenadores de Europa. Por un lado, los Colchoneros de Diego Simeone, y por el otro los Reds de Jürgen Klopp.
Liverpool lleva dos victorias en dos partidos de Champions, contra AC Milan en Anfield (3-2) y en Oporto (5-1), además de pulverizar el sábado al Watford (5-0) en Premier League, con un triplete de Roberto Firmino.
En el otro partido de la llave, el FC Oporto recibe al AC Milan, que no ha iniciado bien su regreso a la Champions, tras siete años de ausencia: dos derrotas, contra Liverpool y Atlético Madrid.
De este modo, parece que el objetivo lógico de italianos y portugueses sería ya la tercera plaza que dé acceso a la Liga Europa.
Real Madrid, con apretado grupo
Increíble vencedor del Real Madrid en el Bernabéu (2-1), el Sheriff Tiraspol intentará una nueva sorpresa en el césped del Inter de Milán, que solo lleva un punto, ganado en Ucrania en campo del Shakhtar Donetsk (0-0).
El Inter necesitará puntos y confianza, tres días después de su derrota contra la Lazio (3-1) en Serie A, ante un sorprendente equipo moldavo, que lidera la llave con dos victorias en dos partidos, incluido su sorprendente triunfo en el Bernabéu (2-1).
Por su parte, el Real Madrid dejó de ser líder de LaLiga, ya que su partido contra el Athletic Bilbao fue aplazado, por lo que ha podido descansar y prepararse para su desplazamiento al campo del Shakhtar ucraniano, para sumar tres puntos a los ganados en campo del Inter.