El encuentro fue declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia de España.
Mientras el fútbol europeo se prepara para una semana de UEFA Champions League, las autoridades españolas sea alistan para lo que será el Clásico entre Barcelona y Real Madrid del próximo domingo por La Liga. La Comisión Antiviolencia ajusta los detalles para el protocolo en el Camp Nou y han declarado el partido como evento de alto riesgo.
Gracias a la liberación de las regulaciónes para ingresar a los estadios en España, se espera una asistencia masiva para el partido de este domingo en la Ciudad Condal. Esto, a su vez, conlleva que se activen los protocolos de seguridad correspondientes a un partido de semejante peso y con asistencia multitudinaria.
El Ministerio del Interior de España ha confirmado que la Comisión Antiviolencia ya ha puesto manos a la obra en la preparación del Clásico de este fin de semana. El protocolo de seguridad será el mismo que el que se llevaba a cabo en los grandes partidos previo al inicio de la pandemia, siendo el primer encuentro de estas características en LaLiga sin restricción de ingreso.
La Comisión ha decidido declarar el evento como partido de alto riesgo. Se sabe además que la situación que atraviesa el FC Barcelona es delicada, por lo que se pueden presentar disturbios dependiendo de lo que suceda en la cancha. Las autoridades intentarán adelantarse a cualquier situación.