Ni un hat trick de Óscar Santis le sirvió a Comunicaciones para derrotar al Saprissa….
Mientras la delantera con Óscar Santis cumplió a lo grande con un “hat trick” la defensa dejó mucho qué desear y así Comunicaciones dejó escapar en forma increíble un triunfo que tuvo en sus manos y al final perdió 4-3 contra Saprissa en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo de la Concacaf.
Bien arriba, pero…
Comunicaciones no generó mucho en el arco rival, pero tuvo la virtud que lo poco que produjo lo aprovechó gracias a una inspirada y memorable noche de Óscar Santis, quien anotó tres goles que pusieron adelante a su equipo en tres oportunidades; sin embargo, los blancos fallaron en la defensa y lo pagaron muy caro.
La noche pudo haber sido histórica para Comunicaciones gracias a una magistral actuación de Óscar Santis, quien abrió el marcador en forma tempranera al minuto seis luego de un estupendo toque de cabeza.
Y mientras Saprissa buscaba el empate llegó el segundo gol de Santis al minuto 27 para concretar un claro 2-0 que parecía ser sepulcral para los morados.
Gran reacción
El 2-0 en contra pudo haber sido letal para cualquier rival, menos para Saprissa que aparte de reaccionar con enjundia y honor se topó con una endeble defensa de Comunicaciones lo que le permitió encontrar el empate 2-2 antes de irse al descanso gracias a los goles de Orlando Sinclair y Mariano Torres sobre el final del partido.
En el inicio del segundo tiempo nuevamente Óscar Santis fue letal luego de convertir el 3-2 para el cuadro blanco con otro estupendo cabezazo.
Parecía que, hoy sí, Comunicaciones le había dado el tiro de gracia a Saprissa; sin embargo, el cuadro morado volvió a reaccionar gracias a la individualidad de sus estupendos jugadores y a la debilidad mostrada en la defensa por los albos.
Fue así como David Guzmán anotó el 3-3 luego de un flojo despeje de la zaga blanca y el 4-3 llegó por medio de un taquito de David Ramírez que desvió el zaguero Nicolás Samayoa para sentenciar el increíble triunfo de Saprissa.
Difícil momento
Comunicaciones dejó escapar un triunfo clave e histórico en la cancha del Ricardo Saprissa y ahora llega muy presionado al encuentro de vuelta de la próxima semana en el estadio Doroteo Guamuch Flores.