Tras la caída del cuadro azulgrana frente al Rayo Vallecano, finalmente el club culé decidió sacar del cargo al técnico neerlandés, que se despedirá de la plantilla el jueves. Así lo anunció la institución en un comunicado.
Finalmente el pequeño vínculo que unía a Ronald Koeman con el Barcelona se rompió este miércoles, luego de que la directiva decidió separar de su cargo al timonel holandés después de la derrota por 1-0 contra el Rayo Vallecano en la jornada 11 de mitad de semana.
Despido anunciado
La salida de Ronald Koeman al frente del equipo azulgrana era cuestión de tiempo, ya que desde que empezó la temporada el timonel era cuestionado por la directiva y por los fanáticos.
La tensa relación se incrementó luego de los malos resultados obtenidos por Barcelona en el inicio del torneo española; sin embargo, la derrota en el clásico el domingo contra Real Madrid y ahora frente al Rayo Vallecano se combinaron para que la directiva confirmada un anuncio que se había postergado en las últimas semanas.
“El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo”, afirmó el club en un comunicado, precisando que el presidente Joan Laporta se lo ha comunicado al entrenador.