El timonel interino del combinado nacional dijo que el nuevo entrenador del colectivo nacional debe trabajar con pasión y amor a Guatemala.
“Con pasión y amor a la Selección y al país”, así debe de trabajar el nuevo entrenador de la Selección Nacional de Fútbol considera el técnico interino del colectivo azul y blanco, el mexicano Rafael Loredo, quien en una entrevista con ESPN dijo que lejos de lo futbolístico esto clave para intentar hacer un buen trabajo.
Firme compromiso
Loredo fue enfático en indicar que desde que fue nombrado técnico interino de la Selección lo hizo con amor y pasión por el cariño que le tiene a Guatemala, por lo que cree que esa es la premisa que debe de proyectar el nuevo timonel que elija la Federación de Fútbol en los próximos días.
El colombiano Jorge Luis Pinto y el mexicano Luis Alfredo Tena son los principales candidatos para hacerse cargo del colectivo nacional, por lo que Loredo espera que, independientemente quién asuma el cargo, asuma ese compromiso.
“Hay una cosa mejor que todo, si uno agarra a la Selección lo tiene que hacer con amor y pasión. Nosotros lo hicimos así. Si alguien va a venir lo único que le pediría es que lo haga con mucho amor como lo hicimos nosotros”, declaró a ESPN.
Ganas de aprender
El entrenador mexicano también resaltó que el fútbol de Guatemala cuenta con jugadores que tienen muchas ganas de superarse y eso hay que aprovecharlo al máximo. “El jugador de Guatemala tiene muchas ganas de aprender y mejorar, lo que tenemos que aprovechar ya que se nota que tienen ganas de trabajar”, comentó.
En cuanto al torneo local, Loredo asegura que es muy bueno. “Hay muchas cosas que se pueden platicar del fútbol nacional pero se tiene un torneo que es tan apasionante. Aunque estaba en México no me perdía las finales, ya que se vuelven muy emocionantes”, finalizó.