El cuadro antigüeño derroto 1-0 a Comunicaciones y se afianzó en la cima del Torneo Apertura del fútbol nacional.
Sin jugar un gran partido pero mostrando mucho orden, Antigua se plantó con personalidad en el estadio Doroteo Guamuch Flores y se llevó la victoria en el duelo por el liderato contra los albos.
Un gol fue suficiente
El partido más importante de la jornada fue muy cerrado y disputado en el medio campo, pero Antigua prevaleció con mayor disciplina en el medio campo gracias a la buena actuación del mexicano Carlos “el Gullit” Peña, quien condujo los hilos del juego ofensivo del cuadro panza verde.
Y Comunicaciones intentó marcar la diferencia con el manejo del balón de José Contreras, Jorge Aparicio y José Corena en la media cancha; sin embargo, debido al orden defensivo de los coloniales no pudo contactarse en el ataque con Óscar Santis y Juan Anangonó.
Antigua soportó las pocas llegadas de Comunicaciones y luego tuvo la virtud de anotar el primer gol por medio del brasileño Romario Da Silva, quien a la larga concretó el tanto del triunfo del equipo visitante.
Dominio estéril
Comunicaciones pasó a dominar completamente el partido después del gol, ya que Antigua le cedió un poco de terreno pero careció de profundidad para llegar al tanto del empate antes de que concluyera el primer tiempo.
En el segundo lapso, el panorama fue el mismo; es decir, Antigua cediéndole el terreno a Comunicaciones pero los blancos sin poder llegar al gol por medio de Lezcno, Anangonó y Santis.
El técnico uruguayo de los cremas, Willy Olivera, intentó cambiar la historia con el ingreso de Junior Lacayo y Lyner García, quien esta vez no pudo salvar a los albos ya que Antigua no permitió el empate y se llevó un gran triunfo para consolidarse en la cima y con muchas opciones de quedarse con ese primer lugar de cara a la liguilla del fútbol nacional.