El Liverpool, ha sellado su pase a octavos como líder, tras castigar a un Atlético (2-0) que se ha quedado con diez jugadores en el minuto 37 por la expulsión de Felipe.
Los de Jürgen Klopp han salido mucho más enchufados y se han comido a los rojiblancos en 20 minutos casi perfectos para los reds. Jota ha adelantado de cabeza a los locales tras un centro de Trent Alexander-Arnold, mientras que Mané ha aumentado la ventaja al aprovechar otra gran asistencia del lateral inglés.
El Atlético se ha quedado con diez jugadores a los 37 minutos cuando Felipe ha cortado, con una patada sin intención de jugar el balón, una contra de Jota. El colegiado le iba a sacar tarjeta amarilla, pero tras llamar a Felipe en tres ocasiones y este no hacerle caso, le ha mostrado la roja.
Esta derrota deja muy tocado al Atlético. Más después de que el Oporto haya empatado con el Milan (1-1). El noveno gol del año del colombiano Luis Díaz a los 6 minutos mantiene al cuadro portugués en la pelea por el pase a octavos, mientras que el equipo italiano, que ha logrado empatar en el 62 por mediación de Mbemba en propia puerta, está ya a un paso de la eliminación.
El empate ha devuelto esperanzas a un Milan en el que Pioli ha dado paso al sueco Zlatan Ibrahimovic en el último cuarto de hora en el intento de ir a por la victoria, el único resultado que le valía.