El anuncio oficial podría darse este viernes y el sábado, los culés volverán a la Ciudad Condal con su gran ‘trofeo’.
Todo apunta a que el club blaugrana tendrá el anhelado regreso de Xavi Hernández, ahora la banquillo. El propio entrenador español tuvo que hacer de Laporta en la ‘cumbre’ con el máximo dirigente del Al Sadd, y todo parece a que este mismo fin de semana la vuelta del ídolo culé estaría confirmada.
Según anuncian los medios catalanes ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’, que están en Doha, el fichaje se hará oficial este viernes tras las buenas sensaciones que han dejado las reuniones de hoy del todavía entrenador del Al-Sadd con Rafa Yustey Mateu Alemany, los dos representantes del club azulgrana.
El propio Xavi habría logrado desencallar esta situación con el cuadro qatarí, logrando que le permitan salir gratis de Qatar, sin que el Barcelona tenga que abonar los cinco millones de cláusula.
Así las cosas, y siguiendo el itinerario que el Barcelona ha montado sobre la marcha, el mismo sábado 6 de noviembre, número que llevó durante años Xavi en la espalda como jugador, Hernández haría su ingreso triunfal a la Ciudad Condal, con todo lo que le espera por delante.
Eso sí, desde luego, en Balaídos aún Sergi Barjuan se sentará en el banquillo del Barcelona para el duelo frente al Celta por LaLiga. Y ese sería el último encuentro del técnico interino que viene sustituyendo a Koeman, y que ha logrado dos empates (en Liga) y una victoria (en Champions).
El debut de Xavi Hernández como técnico del Barcelona sería ante el Espanyol el próximo 20 de noviembre por LaLiga, luego del parón internacional por las selecciones.