Malacateco fue más que Xelajú

El cuadro fronterizo prolongó su buen momento y derrotó 2-0 al cuadro chivo para seguir con un su estupendo ascenso.

Malacateco no fue más que Xelajú en todo el partido, pero en los momentos clave del partido fue certero al momento de buscar el arco rival y al final ganó el partido contra los chivos disputado este domingo en su caluroso estadio.

Contragolpes mortales
Malacateco no fue a buscar a Xelajú en su propia cancha, sino que se dedicó a aguantarlo y luego generar peligrosos contragolpes que terminaron siendo letales y los que marcaron la diferencia en el partido.

El primero gol llegó al minuto cinco por medio del goleador del torneo, Matías Rotondi, quien sigue siendo el delantero más desequilibrante de la liga.

Rotondi nuevamente fue la figura para el cuadro de Malacatán que sigue consiguiendo resultados positivos que lo tienen como uno de los equipos más en forma del certamen.

Chivos sin gol
Xelajú se fue en búsqueda del empate gracias al buen trabajo de Aslinn Rodas y Yordin Hernández, quienes se juntaron muy bien con los atacante “Chuletita” Orozco y Juan Barrera; sin embargo, el gol no llegó a pesar de que los chivos se fueron al abordaje con todas sus armas.

Malacateco, por su parte, siguió soportando la presión de los chivos y siguió montando peligrosos contragolpes que dejaban de manifiesto en el ambiente que estaba más cerca el segundo de los Toros que el empate de los Chivos.

Y así fue. Xelajú no tuvo claridad ni contundencia en el ataque y Malacatán encontró el tanto que aseguró la victoria por medio de José Ocho cuando faltaban tres minutos para el final.

Otro gran triunfo de Malacateco que prácticamente tiene asegurada su clasificación a la liguilla por el título del fútbol nacinoal.