En doce jornadas disputadas bajo las ordenes de Villatoro, “los Guerreros del Sur” han sumado 15 puntos, lo que significa que promedia 1.25 puntos por partido desde la llegada del nacional. El promedio de sumar en cada partido ha ayudado al club, el cual, se encuentra último en liga con 18 puntos, pero a un punto del penúltimo lugar (Jícara) y a dos puntos del noveno (Guanacasteca) y décimo lugar (Guadalupe).
“La prensa de Costa Rica dijo que me despedirían si no salía del último lugar a final de año, pero esto fue una técnica para presionar a los jugadores y ver quienes estaban comprometidos. Luego de esto encontramos bastante compromiso en el plantel”, aseguró el técnico en una reciente entrevista en Costa Rica.
“Sobre la comparación entre la Liga tica y la liga chapina dijo: “Yo pienso que es una liga muy buena y mejor que la de Guatemala, lo puedo decir porque he entrenado en ambos lugares. Las diferencias están en algunos detalles, la infraestructura es mejor, los jugadores son más protegidos, los árbitros se encargan de cuidar el espectáculo, el futbol es más fluidos. Eso sí, el cambio no es abismal y en un partido de 90 minutos cualquier cosa puede pasar”.
Por último, Villatoro habló sobre Guastatoya: “Estoy contento con lo que están haciendo los equipos nacionales, en especial con Guastatoya, aunque no me esperé que en la liga les fuera tan mal porque tienen buen plantel. Me alegra saber que en lo internacional le haya ido bien y cuidado se cuela en la final, el Doroteo Guamuch se le da bien. No solo miro a “Guasta”, también veo la liga nacional como buen chapín amante del fútbol nacional que soy”.