El cuadro blanco no desperdiciará la oportunidad de ganar dos centros en la actual temporada, según José Corena.
Comunicaciones luchará con todos sus argumentos futbolísticos y anímicos para poder ganar el título del torneo Apertura y del certamen de la Concacaf, lo que sería un regalo especial para sus fanáticos, comentó José Corena al momento de analizar la actualidad de su equipo.
Dos cetros
José Corena se ha convertido en un jugador clave en el actual momento de los cremas, por lo que espera que el esfuerzo individual y grupal se vez reflejado con los dos títulos con los que tanto sueñan los fanáticos blancos. “Mi posición es estar enfocado en los dos títulos. Mi apuesta y la del equipo es ganar los dos torneos. Si llegamos a las finales, pues vamos por los dos títulos y listo…”
De la posición de defensa central que está ocupando últimamente, dijo: “Si, ya había tenido oportunidad de ser central. Tengo experiencia en esa posición. Y donde le toque a uno jugar hay que hacerlo de la mejor manera. Y si ahora corresponde defender, lo hago hasta el final. Me trajeron a defender la camiseta y a darlo todo para salir campeón, que es lo que más queremos”.
En cuánto si extraña jugar de volante, declaró: “Sí extraño esa función porque me gusta llegar al área, pero me toca de defensa y lo haré con responsabilidad. No importa jugar de contención o central, eso es lo bonito que te da el fútbol, jugar en distintas posiciones, y hay que hacerlo con todo”.
El domingo no podrá jugar contra Santa Lucía por suspensión. “Se vienen partidos importantes, y en el del domingo me hubiera gustado estar. Sé lo que tienen, Santa Lucía está antes que nosotros en las posiciones pero no estan muy lejos y podemos alcanzarlos en lo que resta de torneo”
Frente a Guastatoya
De los partidos que se avecinan contra Guastatoya en la Concacaf, dijo: “Comunicaciones tiene un próximo enfrentamiento precisamente contra Guastatoya. No sé porque tienen ese problema. Lo tenían también cuando yo estaba allí. A veces se venían rachas que no gustaban, pero salíamos de ellas y lográbamos los objetivos. Y se las estan rebuscando. Tienen varios partidos complicados, pero los conozco, sé la garra que tienen y en esta fase final ya es otra cosa. Cualquiera le gana a cualquiera y eso es bueno para el fútbol de Guatemala.
“Son semifinales de Concacaf y toca enfrentar a un equipo de acá y vamos a hacerlo con ganas, aunque sea Guastatoya, y lo digo con respeto. En todos los entrenos mejoramos detallitos y vamos para más…”, añadió.
Del buen nivel presentando hasta el momento por los cremas, subrayó: “Ahí estamos, cada día mejor. Como siempre lo decimos en el grupo, el equipo tiene para dar el máximo en cada cancha que nos toque”.
En cuanto a los momentos complicados que tuvieron que afrontar, dijo: “Son pequeños detalles los que definen los partidos, y estos a veces cuestan puntos. La concentración de los equipos que enfrentan a Comunicaciones es otra. Contra nosotros juegan a un ritmo diferente, nos quieren sacar puntos; pero el equipo cada vez mejora más. Hemos sacado buenos puntos de visitantes y tuvimos algunos tropiezos de locales, pero queremos estar en los primeros lugares. Lo hemos hablado, que tenemos que mantener nuestro arco en cero, que nos nos anoten muchos goles, y en las lleves dejarlo todo”…