El equipo guastatoyano derrotó 1-0 a Cobán este sábado y se ubicó en puestos de clasificación.
Guastatoya ganó un partido complicado contra Cobán y se metió a la zona de clasificación del Torneo Apertura, mientras que el cuadro azul quedó en una incómoda posición.
El partido
Guastatoya fue más que Cobán casi todo el primer tiempo; sin embargo, le faltó el gol para materializar en el resultado su mejor accionar en la cancha.
Mientras Guastatoya, pese a su condición de visitante, intentaba conseguir el gol de la apertura, Cobán se conformaba a generar débiles contragolpes que nunca pudo concretizar gracias al buen trabajo de la defensa guastatoyana.
Gol y triunfo
En la segunda mitad, Cobán adelantó un poco más las líneas y pasó a dominar el partido, ya que encontró mayor dinámica con Maximiliano Lombardi, quien se empezó a jugar más con Agustín Herrera en el frente del ataque; sin embargo, una y otra vez sus ataques fue estériles por el buen trabajo defensivo de Guastatoya, que en el segundo tiempo invirtió los papeles y se dedicó a aguantar los embates ofensivos del cuadro de casa.
Y aunque Cobán cambió su cara en el segundo tiempo y se fue más al ataque en búsqueda del gol de la apertura, dejó espacios importantes en el sector defensivo, lo que fue aprovechado por Guastatoya para encontrar el tanto de la apertura en el marcador y, a la postre, el de la victoria.
La jugada se generó al minuto 80 cuando un centro que parecía que no llevaba mayor trascedencia terminó con un globo que empalmó bien de zurda Luis “el Salamá” Martínez quien concretó el enorme triunfo de su equipo que con esta victoria llegó a 21 puntos e igualó a Iztapa en el séptimo lugar, pero tiene mejor diferencia de goles por lo que aventaja al cuadro porteño que se quedó en el octavo puesto.
Cobán sufrió otro duro descalabro y ahora se sitúa en el noveno lugar pero podría descender más posiciones dependiendo los resultados de este fin de semana.