Ambos futbolistas no han dado el rendimiento esperado en su trayectoria con el club merengue.
Catalogados de ‘galácticos’ cuando ficharon por el Real Madrid, cada uno en su momento, pero hasta el momento ninguno ha cumplido con las expectativas. En el caso de Gareth Bale, el calvario acabará pronto, mientras que Eden Hazard tiene por delante contrato, pero podría salir antes. Si algo guardan en común, además del rótulo de ‘estrellas estrelladas’, es que las lesiones han impedido al galés y al belga mantener la regularidad, a tal punto que sus números son terrbiles.
Desde la temporada 2019-20, cuando llegó Eden al Real Madrid, Bale sólo ha jugado el 26,7% de los minutos totales. Hazard únicamente ha podido estar sobre el terreno de juego en el 24,1%. Es decir, ambos se han perdido 8 de cada 10 partidos en los últimos años. Unas cifras escalofriantes.
El último partido de Bale con el Real Madrid se remonta al 28 de agosto, en la victoria 0-1 contra el Betis en un inicio de temporada en el que Carlo Ancelotti le dio confianza y apostó por el extremo de inicio en los tres primeros encuentros de la temporada.
Ahora, el de Cardiff estará tres semanas de baja, luego de que se confirmara que sufrió una nueva lesión en el sóleo derecho sufrida en su última participación con su selección por las Eliminatorias, donde jugó 45 minutos en la goleada frente a Bielorrusia (5-1).
Mientras que Hazard, por su parte, aún no ha visto puerta en lo que va de la temporada y ha disputado 11 partidos (10 en Liga y 1 en Champions), sumando en total 415 minutos. De hecho, Ancelotti declaró hace unos días que jamás obligaría al belga a quedarse. En esa línea, el presidente Florentino Pérez lo daría en préstamo a otro club o buscaría una venta definitiva.