El técnico crema analizó la semifinal de vuelta de la Liga Concacaf que tendrá lugar este martes en el Estadio Nacional ante Guastatoya.
Willy Olivera tuvo su última conferencia de prensa esta tarde antes del crucial encuentro ante Guastatoya, el cual definirá al primer finalista de la edición 2021 de la Liga Concacaf.
El estratega uruguayo inició analizando el partido de ida, en el que su equipo se llevó la ventaja por 1-0 tras la anotación del costarricense, Andrés Lezcano.
“Me parece que en el primer partido notablemente ellos (refiriéndose a Guastatoya) no dominaron el partido, las estadísticas dicen que nosotros dominamos el partido y fuimos los ganadores“. aseguró Olivera.
El técnico albo recordó brevemente su paso por Guastatoya y aseguró que como él mismo, “no los conoce nadie”. Asimismo, también aseguró que su equipo saldrá a la cancha con la mentalidad de ganar y anotar primero.
“Tenemos que tomar muchas precauciones y sabemos que estamos ante un rival muy difícil, más que yo no los conoce nadie, son jugadores que los conozco muy bien, que fuimos campeones y bueno, vamos a afrontar el partido como Comunicaciones afronta todos los partidos, salir a ganar, tratar de anotar lo más rápido posible y siempre tener mucha precaución, porque sabemos que es un equipo que tiene jugadores muy peligrosos”, agregó.
Por último, Olivera puntualizó la importancia de este partido y lo que conlleva, tanto para el club crema como para el fútbol nacional en general.
“Creo que los dos equipos se van a jugar la vida, es una final adelantada. Es un partido en el que podemos seguir en carrera con un gran sueño que tenemos como institución, personalmente en cuanto a los jugadores y el cuerpo técnico y que no quepa la menor duda que Guastatoya va a dejar todo en la cancha, pero nosotros también, creo que somos muy conscientes de que estamos a punto de lograr algo muy importante, no solo para nuestro club, sino para el fútbol de Guatemala y vamos a luchar por eso hasta lo último, así que no me cabe la menor duda que de parte de mis jugadores van a dejar todo en el terreno de juego”.