José Contreras volvió a transmitir a sus compañeros la serenidad y el fútbol que se necesita en partidos internacionales, por lo que fue el artífice del triunfo blanco contra Gustatoya.
Aunque no anotó ningún gol, José “el Moyo” Contreras no solamente fue el generador del fútbol ofensivo del equipo blanco, sino fue el cerebro de la clasificación blanca a la final del torneo de la Concacaf.
Enorme claridad
Con su claridad, toques al vacío y enorme personalidad, “el Moyo” condujo a los blancos a una final histórica en el torneo regional de clubes. “Nadie creía en nosotros, más que el grupo, nuestras familias y la afición, que siempre ha estado con nosotros”, dijo Contreras.
“Hemos dado un paso muy importante, algo que nos habíamos trazado desde el inicio de la temporada, y estamos muy contentos por eso. Nunca fue fácil, empezamos con un empate en casa contra Once Deportivo (de El Salvador) y muchos dudaron de lo podíamos hacer”, añadió.
Al preguntarle cómo habían logrado llegar hasta la gran final, dijo: “Lo logramos pasito a pasito. Lo conseguimos y después de enfrentar a equipos muy fuertes como Alianza, Saprissa y ahora Guastatoya. Cada vez se tornaba más complicado, pero por la confianza y el entendimiento que hay entre el grupo, y hoy podemos estar en una final.
Del valor que tiene el logro alcanzado por los cremas, comentó: “Pues hace tiempo no se daba algo asi, y no sólo para Comunicaciones sino para los equipos guatemaltecos. No habíamos tenido la oportunidad de llegar a una final regional, y ahora que lo logramos le damos todo su valor”.
Y en cuanto a lo que espera para la gran final, comentó: “Estamos muy contentos, pero sabemos que será muy difícil. No sabemos aún (ayer) quien será el rival, pero independientemente de quién sea lo que queremos es lograr el objetivo de ser campeones. Por nuestro club, por el país y su fútbol. Y por nuestro grupo, que ha hecho las cosas bien y sin que nos las den de gratis…”