El “Moyo” Contreras salió de la cancha entre insultos y escupitajos en el último clásico jugado en “El Trebol”.
Tras el incidente registrado durante el Clásico 316 en donde José Manuel Contreras al momento de ser sustituido recibió escupitajos por parte de la afición roja ubicada en la general del estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’, el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol resolvió no sancionar al Club Social y Deportivo Municipal, luego de realizar la investigación y valorar la evidencia audiovisual presentada.
De acuerdo al Acta ODLNF-28-2021-2022, el Órgano Disciplinario determinó: “en la investigación realizada no constan los hechos reportados por el árbitro Julio César Luna. Así como, no se le da valor probatorio a los informes del comisario Gregorio Pineda, ya que se contradicen en sus dichos. Así mismo, no existe en el Reglamento Disciplinario, una norma que sancione la acción relativa en que un aficionado escupa a un jugador integrante del club contrario del que él apoya”.
“El Órgano Disciplinario constató que el equipo local cumplió con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Con los medios de prueba aportados por el Club Municipal, no se evidenció la existencia de la supuesta acción en contra del jugador José Manuel Contreras, como lo reportó el árbitro central”, se agrega.
En base a lo anteriormente descrito, la decisión de no sancionar a Municipal por el incidente, se respaldó en los artículos 25, 26 y 27 del reglamento disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol.
En dicha resolución se presenta un voto razonado por parte del licenciado Walter Rolando Gordillo Galindo, vocal del Órgano Disciplinario, al sostener que no se pueden permitir actos de violencia por parte de cualquier afición deportiva, manifestando que los insultos y escupitajos son también una manifestación de violencia.