Tena: “La misión es clasificar al Mundial”

El nuevo entrenador de la Selección, Luis Fernando Tena, espera clasificar a Guatemala al próximo Mundial. “Ese es el mayor objetivo”, dijo.

El nuevo técnico de la Selección de Guatemala, Luis Fernando Tena, fue presentado oficialmente este jueves y el timonel  mexicano aseguró que el gran objetivo con el que llega al país es clasificar al Mundial de 2026.

“Tenemos mucha ilusión por darle una satisfacción y la alegría a un pueblo muy futbolero como lo es el de Guatemala y el objetivo es clasificar al Mundial 2026 y ese será nuestro principal objetivo”

Contento
El timonel mexicano agradeció al Comité Ejecutivo de la Federación que lo hayan tomado en cuenta para iniciar este nuevo proceso y aseguró que darán todo su esfuerzo para darle a los guatemaltecos la satisfacción de clasificar al próximo Mundial.

“Quiero agradecer al Comité Ejecutivo por creer en nosotros y por elegirnos ya que habían muchos candidatos, lo que es muy halagador para nosotros”, comentó.

“Necesitamos la ayuda de todos y sumar todos para llegar al gran objetivo. La idea es que estemos aquí mucho tiempo hasta llegar al Mundial 2026”, sentenció.

Mentalidad positiva
Luis Tena manifestó que llegan al país con una mentalidad ganadora y que esperan realizar el mejor trabajo posible ya que saben que Guatemala es un país muy futbolero y necesita una gran alegría como lo es clasificar al próximo Mundial.

“Venimos a hacer las cosas con mucho entusiasmo y por eso no tuvimos mayores problemas para llegar a un acuerdo. Pude haber esperado en México recibir otra opción pero decidí venirme acá para tratar de alcanzar este objetivo, por lo que estoy muy contento de estar aquí”, declaró.

“Por esfuerzos y profesionalismo no nos vamos a quedar. Podremos perder o ganar como cualquier otro equipo o técnico, pero los deseos de hacer bien las cosas siempre estarán latentes”, añadió.

La primera convocatoria
Tena dijo que por el momento es muy aventurado hablar de una primera convocatoria pero ya tiene una fecha prevista para iniciar el trabajo con el primer grupo de jugadores.

“Es muy aventurado hablar de una primera convocatoria pero vamos a conocer a todos los jugadores y hacer la primera convocatoria para el 15 de enero”, comentó.

En cuanto a si había tenido la oportunidad de observar a los futbolistas del medio nacional, dijo: “Sé que hay muy buenos jugadores acá en Guatemala y estaremos viendo y conociendo a todos, incluso a los jugadores de origen guatemalteco que actúan en Estados Unidos”.
El timonel mexicano dijo que la llegada de varios entrenadores y jugadores mexicanos al fútbol guatemalteco influyó para tomar la decisión de aceptar el reto de dirigir en Guatemala.  “El hecho de que haya varios técnicos mexicanos trabajando en Guatemala influyó para que yo conociera más el medio y tomara la decisión de hacerme cargo de la Selección”, sentenció.

El entrenador mexicano dijo que se ha enterado que los jugadores guatemaltecos son muy unidos y que hacen un “buen vestuario cuando son convocados, lo cual es muy importante porque independientemente quiénes sean amigos lo primordial es que se unan para trabajar en beneficio del fútbol nacional cuando estén con la Selección”.