El timonel de Municipal, José Cardozo, considera que la liguilla es un torneo totalmente diferente y espera que su equipo pueda ganar el título.
El entrenador paraguayo que dirige a los rojos, José Cardozo, está convencido que a partir de los cuartos de final del torneo, que se inician en este fin de semana, debe haber un borrón y cuenta nueva luego de considerar que la “liguilla es un torneo totalmente diferente”
Por el título
El timonel rojo proyectó su satisfacción por la evolución que ha tenido su equipo en una entrevista con ESPN. “Estoy muy contento por como ha evolucionado el equipo. Destaco la entrega de los jugadores en cada partido. El equipo nunca se desesperó en los momentos difíciles. Sabemos que, en el fútbol, y en un proyecto nuevo como tenemos nosotros, teníamos que pasar por estos momentos”, dijo.
“El jugador se debe adaptar a lo que uno pretende, tenía que conocer a los jugadores, conocer la liga, conocer a los rivales”, agregó a ESPN el timonel paraguayo.
Cardozo hizo énfasis que le costó tiempo estudiar a los rivales luego de su vinculación con el cuadro rojo. “Yo no tenía conocimiento de los rivales que iba a enfrentar y eso es importante. Me llevó tiempo tener lectura de lo que me iba a presentar el rival. También me llevó tiempo conocer a los jugadores que tenemos en el plantel. Primero para entendernos, porque yo tengo una propuesta, pero los que la enriquecen son los ellos. Nos llevó tiempo”.
El estratega destacó la paciencia que tuvieron todos en Municipal para adaptarse a su nueva etapa. “Tuvimos paciencia para trabajar y acá estamos, somos un equipo sólido. Yo creo que el equipo está creciendo y en un buen momento. Destaco que mis jugadores tuvieron profesionalismo, su entrega, el estar preocupados y ocupados en mejorar partido a partido. Eso nos llevó a tener un equipo más equilibrado, que era lo que buscábamos, un equipo dinámico, inteligente, un equipo que sepa defender y cuándo atacar al rival”.