Ambas escuadras cumplieron ante sus respectivos rivales y mantienen la Premier al rojo vivo.
En un encuentro de alto impacto, Chelsea se llevó un agónico triunfo 3-2 ante el Leeds de Marcelo Bielsa por la fecha 16 de la Premier League. Los de Thomas Tuchel ganaron sobre el final y siguen entre los equipos que le ponen presión al líder, Manchester City.
El partido tuvo un parejo desarrollo y de alta intensidad, tal cual como se caracterizan los estilos de ambos técnicos. Los visitantes fueron los que abrieron el marcador con el gol de penal de Raphinha a los 28’. Antes que terminara la primera fracción, los blues llegaron al empate a los 42’ tras brillante remate de Mason Mount.
A los 58’ el VAR nuevamente se hizo presente, pero en esta ocasión para conceder penal al Chelsea. Su especialista, Jorginho, no falló y adelantó a los locales. Cuando el encuentro ya estaba en tierra derecha, Joe Gelhardt aprovechó una rápida jugada del Leeds para sacar un remate que colocó el empate en el marcador a los 82’. Pero cuando todo indicaba que el partido terminaba en igualdad, un nuevo penal lanzado por Jorginho a los 90+4’ puso la victoria para los londinenses.
Con este resultado, Chelsea llegó a los 36 puntos y mantiene el tercer lugar, mientras que el Leeds de Bielsa sigue complicado en la parte baja, posicionándose en el decimoquinto lugar con 16 unidades.
El próximo desafío de los blues será el 16 de diciembre ante Everton. Por su parte, los de Yorkshire visitarán al líder, Manchester City, el 14 de este mes.
Liverpool gana en el regreso de Gerard
Con lo justo ganó el Liverpool al Aston Villa por la fecha 16 de la Premier League. Los reds vencieron por la mínima en el encuentro que estuvo marcado por el regreso del gran ídolo Steven Gerrard al estadio Anfield.
El primer tiempo fue parejo, inclinándose en favor de los locales, quienes se hicieron dueños de las ocasiones más importantes. En el complemento, Liverpool se hizo del control del juego y ahí fue cuando encontró un penal del cual se hizo dueño Mohamed Salah, anotando el único gol del partido a los 67’.
Con esta victoria, los reds sumaron 37 puntos y quedaron a solo uno del líder, Manchester City. Por su parte, Aston Villa quedó en el decimosegundo puesto con 19 unidades.
En la siguiente jornada, Liverpool se medirá con Newcastle el 16 de diciembre, mientras que el Villa visitará al Norwich el 14 de este mes.