La Juventus continúa fallando en la Serie A. Esta vez solamente logró cosechar un amargo empate en Venecia 1-1, que lo aleja cada vez más de los primeros puestos.
Juventus siguió este sábado con la dinámica de altibajos que caracterizó su temporada y no pasó del 1-1 en el campo del recién ascendido Venecia, pese a adelantarse con un gol del español Álvaro Morata, en la decimoséptima jornada de la Serie A.
Tres días después de avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo, el equipo de Massimiliano Allegri sufrió un duro tropiezo liguero, que puede dejarle aún más lejos de la zona noble de la tabla. Y, por si fuera poco, perdió a los doce minutos al argentino Paulo Dybala, lesionado.
Y eso que, tras la lesión muscular de Dybala, Morata adelantó al Juventus con un buen remate tras un centro de Luca Pellegrini, pero el Venecia compitió con coraje y rescató un punto gracias a un gol de Mattia Aramu a los diez minutos de la segunda mitad.
Allegri dio paso al argentino Matías Soulé, de 18 años, en el intento de potenciar la delantera y las últimas oportunidades llegaron en el chico de Mar del Plata, quien lanzó una falta directa que se topó con la barrera, y un zurdazo enviado alto.
Demasiado poco para salir con puntos de Venecia, en el que el meta argentino Sergio Romero blindó el empate con una buena atajada en el último minuto tras un centro colgado por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.