No cabe duda. Comunicaciones fue el mejor equipo del torneo de la Concacaf y se llevó con justicia el título del torneo regional de clubes.
Lo de anoche fue únicamente la confirmación del estupendo torneo realizado por el cuadro blanco, que desde que empezó el certamen contra el Once Deportivo de El Salvador dejó de manifiesto su deseo por trascender en el campeonato.
Gran trayecto
Los blancos son los flamantes y justos campeones del torneo regional luego de concluir el certamen como lo empezaron en aquella ocasión.
Anoche fueron capaces de levantarse a un duro golpe sicológico y anímico después de que Motagua se puso arriba en el marcador con dos goles muy tempraneros.
Fueron dos duros golpes para el cuadro blanco que, una vez más, tuvo la virtud de poder reaccionar como lo hizo en los momentos difíciles que afrontó durante todo el torneo.
Anangonó la gran figura
Con el 2-0 en contra y con la presión en todo su esplendor, el cuadro crema apeló a su buen fútbol y a sus individualidades, como el ecuatoriano Juan Anangonó, para reaccionar y empatar el partido antes del final del primer tiempo con dos goles del sensacional delantero sudamericano.
Y para que no quedara ninguna duda, los cremas certificaron el triunfo y el título con otro gol más de Anangonó y uno del hondureño Junior Lacayo, quien también fue otra de las figuras del equipo blanco en el torneo con sus goles salvadores.
Y aunque figuras como Anangonó, Lacayo, Lezcno y Santis marcaron diferencia con sus goles en el torneo, el cuadro crema fue un equipo compacto, sólido y lleno de argumentos futbolísticos en todo el torneo.
Pocas veces el fútbol nacional puede celebrar un logro tan significativo como el que consiguió anoche Comunicaciones, que ni más, ni menos se coronó campeón de la Concacaf, que no es poca cosa.
¡Salud y felicitaciones a todos los fanáticos cremas!